tag:blogger.com,1999:blog-2566514763510363853.post8673856592081000869..comments2012-03-12T23:50:05.927+01:00Comments on La Revolución Horizontal (Diario de rodaje): Víctor Marí SáezRevolucion Horizontalhttp://www.blogger.com/profile/02915229629551580522noreply@blogger.comBlogger1125tag:blogger.com,1999:blog-2566514763510363853.post-51224920866015365022012-02-03T09:37:34.987+01:002012-02-03T09:37:34.987+01:00En cuanto a las últimas preguntas tengo dos respue...En cuanto a las últimas preguntas tengo dos respuestas:<br />-la primera es que la utilización de la emoción en anuncios (de marcas que normalmente tienen vínculos económicos con agentes poco éticos) en perspectiva longitudinal, como forma de vida, hace que las personas actúen impulsivamente hacia la compra de bienes y servicios, sin pararse a pensar a quién están beneficiando más que a su felicidad personal. Esto parece resuelto, con los paquetes de ajustes de los gobiernos neoliberales, ya que cada vez somos más pobres y cada vez podremos comprar menos bienes y servicios.<br />-por contra, y debido en parte al sinvergúencismo de los políticos, el factor emocional no tendría (en condicional pq no se aplica en políticas públicas)la misma repercusión, en mayor parte por eso mismo, porque quién debiera promover ese cambio, ha perdido la legitimidad, y esta parece esencial en la comunicación persuasiva para iniciar el cambio de comportamientos hacia un mundo mejor, no hacia el egoismo y el caos, cambio necesario para conseguir esa abstracta y anhelada transformación social.<br />La comunicación es un simple vehículo de la información, pero puede significar algo más, puede dirigir, y eso, lo saben ellos. <br />Aunque supongo que estas dudas se resolverán en el libro...Anonymousnoreply@blogger.com